martes, 8 de abril de 2014

COMENTARIOS DE LAS EXPOSICIONES DEL DIA 20/ 03/ 2014 DE Mª CARMEN TOLEDO LÓPEZ


LAS MARMOTAS DEL HENARES

Este equipo ha expuesto un vídeo, en el que aparece una maqueta hecha con cartón y cartulina, pero que bajo mi punto de vista está poco trabajado, y sin ningún tipo de preparación, ya que existen desperfectos dentro de ella, por la falta de trabajo.

Han explicado cual sería la forma de trabajo de esta escuela ideal a la vez que iban pasando fotos de las maquetas.

En las aulas cuentan con 20 alumnos, para que el aprendizaje sea más personalizado y un mejor funcionamiento de todos, también dentro del aula existen pizarras digitales. La escuela cuenta con comedor y enfermería, el comedor es catering, aunque yo creo que es mejor y si se puede tener cocineros dentro del colegio, ya que aunque sea muy bueno el catering, siempre es mucho mejor la cocina recién hecha y preparada en el mismo sitio en el que los alumnos van a comer, creo que es muy importante contar con una dieta variada, baja en grasa, porque existe mucha obesidad infantil ocasionada por este tema.

En esta escuela llevan a cabo la tutoría entre iguales, que se ayudan unos a otros para todos llevar el mismo ritmo y avanzar juntos.

Dentro de la escuela existe un despacho para el director y una sala para los profesores, esto no me parece bien ya que pienso que debe existir una sala para todo el equipo educativo, y que es entre todos los que tienen que determinar todas las soluciones, y no por zonas diferenciadas.

Después han hecho una entrevista a un miembro de un centro público de Torrejón de Ardoz, la cual contesta a todas las preguntas que la realizan sobre las dificultades que pueden encontrar los niños, el problema que vi en esta entrevista es que únicamente se centraron en las dificultades de los niños y no realizaron más preguntas sobre otros temas como, la organización del aula, la involucración por parte de los padres o profesores.

Creo que este grupo carece de explicar la metodología que van a llevar a cabo y que solo se han centrado en explicar las instalaciones y que materiales tienen, pero han dejado a un lado o no le han dado la importancia al cómo explicar los contenidos y como lo llevan a cabo.