martes, 8 de abril de 2014

COMENTARIOS DE LAS EXPOSICIONES DEL DIA 18/ 03/ 2014 DE Mª CARMEN TOLEDO LÓPEZ


LOS INCREÍBLES
Este grupo hizo un vídeo, el cual empezaba presentándose cada miembro del grupo, disfrazados de los increíbles. El trabajo estaba muy trabajado y elaborado. Hicieron una entrevista al director y niños del colegio Internacional Eurovillas, estos respondieron a todas las preguntas que el grupo les presento. Una de las cosas que pude observar con este grupo es que muchas veces en teoría los colegios saben lo que se tiene que fomentar y apoyar, pero el llevarlo a la práctica se les complica un poco. En esta cuestión creo que es en la parte en la que los colegios tienen que involucrarse, dejarse de tanta teoría y demostrarlo en la práctica.
Un punto importante que debemos sacar de esta entrevista es que los niños se aburren mucho en las clase, porque les parecen pesadas, y el grupo les comentan que si dan clases al aire libre, y ellos responden que no y que les gustaría hacerlo.

Después de las entrevistan, han montado un telediario para explicar la teoría, muy bien argumentada. En su escuela, tienen clases de risoterapia,  metodología abierta,… los explican mediante ejemplos que realizan ellos mismos.

Para acabar un miembro del grupo, canta una canción con un lema importante en las escuelas, y el resto y más personas salen bailando.

 LA UNIÓN

Este grupo ha empezado el vídeo como otros grupos con entrevistas a profesores del colegio. Ellos han entrevistado a una profesora del colegio de Cabanillas del Campo, ella manifiesta su desacuerdo con el ratio de niños por profesora, ya que no deberían de ser más de 20 alumnos y actualmente las clases cuentan con 30 alumnos, y esto dificulta mucho el dar las clases y que los alumnos aprovechen el tiempo al máximo.
En su escuela la metodología cuenta con un aprendizaje y trabajo cooperativo, y ellos apoyan algo que considero muy importante en las aulas entre compañeros, que es ayudar a los demás, y por eso hay que fomentarlo, que cuando un compañero acaba antes porque se le haya dado mejor o porque lo haya hecho más rápido, ayuda al compañero acabar su trabajo. En unos casos serán unos los primeros y en otros, pues otros compañeros.

Cuando acaban esta parte sale una entrevista a unas niñas, las cuales comentan que las encantaría que su escuela ideal, tuviese piscina, que no mandasen deberes, que tuviesen unos deberes más largos.

Este grupo ha tenido muy en cuenta el acceso a personas discapacitadas, y han hecho mucho hincapié en ello, un punto que considero muy importante, ya que deben tener los mismos derechos que el resto y no ponerles difícil el acceso a ello.
Este grupo, explica que su escuela, parte la teoría de la práctica.