LOS INCREÍBLES
Este grupo
hizo un vídeo, el cual empezaba presentándose cada miembro del grupo,
disfrazados de los increíbles. El trabajo estaba muy trabajado y elaborado. Hicieron
una entrevista al director y niños del colegio Internacional Eurovillas, estos
respondieron a todas las preguntas que el grupo les presento. Una de las cosas
que pude observar con este grupo es que muchas veces en teoría los colegios
saben lo que se tiene que fomentar y apoyar, pero el llevarlo a la práctica se
les complica un poco. En esta cuestión creo que es en la parte en la que los
colegios tienen que involucrarse, dejarse de tanta teoría y demostrarlo en la práctica.Un punto importante que debemos sacar de esta entrevista es que los niños se aburren mucho en las clase, porque les parecen pesadas, y el grupo les comentan que si dan clases al aire libre, y ellos responden que no y que les gustaría hacerlo.
Después de
las entrevistan, han montado un telediario para explicar la teoría, muy bien
argumentada. En su escuela, tienen clases de risoterapia, metodología abierta,… los explican mediante
ejemplos que realizan ellos mismos.
Para acabar
un miembro del grupo, canta una canción con un lema importante en las escuelas,
y el resto y más personas salen bailando.
Este grupo
ha empezado el vídeo como otros grupos con entrevistas a profesores del
colegio. Ellos han entrevistado a una profesora del colegio de Cabanillas del
Campo, ella manifiesta su desacuerdo con el ratio de niños por profesora, ya
que no deberían de ser más de 20 alumnos y actualmente las clases cuentan con
30 alumnos, y esto dificulta mucho el dar las clases y que los alumnos
aprovechen el tiempo al máximo.
En su
escuela la metodología cuenta con un aprendizaje y trabajo cooperativo, y ellos
apoyan algo que considero muy importante en las aulas entre compañeros, que es
ayudar a los demás, y por eso hay que fomentarlo, que cuando un compañero acaba
antes porque se le haya dado mejor o porque lo haya hecho más rápido, ayuda al
compañero acabar su trabajo. En unos casos serán unos los primeros y en otros,
pues otros compañeros.
Cuando acaban
esta parte sale una entrevista a unas niñas, las cuales comentan que las encantaría
que su escuela ideal, tuviese piscina, que no mandasen deberes, que tuviesen
unos deberes más largos.
Este grupo
ha tenido muy en cuenta el acceso a personas discapacitadas, y han hecho mucho hincapié
en ello, un punto que considero muy importante, ya que deben tener los mismos
derechos que el resto y no ponerles difícil el acceso a ello.
Este grupo,
explica que su escuela, parte la teoría de la práctica.